Blog

Comunicado: Fallecimiento de José Luis Cuena Navarro

Estimados amigos, Queríamos ponernos en contacto con vosotros para comunicaros el triste fallecimiento de nuestro socio fundador, José Luis Cuena Navarro, fallecido en el día de hoy, 17 de marzo de 2.016, a los 64 años, a raíz de una enfermedad que le ha apartado durante los últimos meses de su labor al frente de nuestro despacho. Informarles, además que durante el día de hoy y mañana, nuestras oficinas en Madrid, se encontrarán abiertas pero con unos servicios mínimos que…

Algunos consejos para pagar menos por Impuesto sobre Sociedades

Algunos consejos para pagar menos por Impuesto sobre Sociedades

Ante el cierre del ejercicio 2.015 y con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal es cierto que nos encontramos un poco más limitados a la hora de poder reducir nuestra carga fiscal de Impuesto sobre Sociedades. Por ello, desde Cuena y Gómez Aguilera, te damos estos pequeños consejos para poder reducir esa “factura fiscal”: 1- Provisionar insolvencias de deudores Si tenemos créditos pendientes de cobro, podremos dotar contablemente, y deducirnos fiscalmente, una provisión (gasto) por insolvencias de deudores…

Cuena & Gómez Aguilera presente en el I Foro de Empleo de la Universidad Complutense (2 y 3 de febrero de 2016)

Cuena & Gómez Aguilera presente en el I Foro de Empleo de la Universidad Complutense (2 y 3 de febrero de 2016)

Cuena & Gómez Aguilera presente en el I Foro de Empleo de la Universidad Complutense 2 y 3 de febrero de 2016 Con el firme propósito de colaborar con la comunidad educativa, Cuena & Gómez Aguilera ha querido formar parte de este 1er Foro de Empleo organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Por ello, durante los pasados martes y miércoles de esta semana, diferentes profesionales del despacho estuvieron asesorando e informando a estudiantes de…

Los principales errores de los emprendedores

Los principales errores de los emprendedores

A andar se aprende andando y a emprender emprendiendo. Esto, que en realidad es una obviedad, indica que es normal que cuando alguien empieza alguna actividad tiene que pasar un periodo de aprendizaje en el que va a cometer errores. El niño cuando está aprendiendo a andar se cae, pero se levanta y sigue intentándolo y al final lo consigue. Lo más importante es llegar al emprendimiento con los mayores conocimientos posibles, grandes dosis de sentido común, capacidad de trabajo…