SOCIOS

ÁNGEL MARCOS GÓMEZ AGUILERA. Socio Director Área Jurídica.

Ángel cuenta con una dilatada experiencia en el ejercicio de la abogacía. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y especializado en práctica jurídica del derecho de empresa, cuenta también con formación especializada en el ámbito del derecho inmobiliario y de la construcción, así como en mercantil y concursal, siendo miembro de las listas de Administradores Concursales de los Juzgados y Tribunales y miembro de la Junta Directiva de la AELAC (Asociación Española de Letrados Administradores Concursales).

En 1996 fundó su propio bufete de abogados, “Gómez Aguilera Abogados” y en el año 2013, fruto de la colaboración y las sinergias producidas con el gabinete fiscal “Cuena y Asociados”, funda el despacho de abogados y asesores tributarios “Cuena & Gómez Aguilera” posicionándose como un despacho de referencia en el derecho de empresa.

Además de ello, es impulsor junto a otros profesionales de una red de despachos de asesoramiento y consultoría de empresas, “redMae” (Red Multisciplinar de Asesoramiento a Empresas).

En el ámbito de la docencia, Ángel ha participado como ponente en distintos eventos sobre el mundo de la empresa y el derecho y es, actualmente, profesor de formación superior en el Centro de Estudios e Investigación Jurídica (CEIJ) donde imparte materias de derecho concursal y mercantil.

cuena-gomez-aguilera-abogados-madrid-burgos-administracion-contacto-correo  amarcos@cuenaygomezaguilera.com

  @angelmarcosgome

  Ángel Marcos Gómez Aguilera

 

ANTONIO RODRÍGUEZ BERNAL. Asociado Área Jurídica.

Antonio, abogado especialista en temas penales y económicos, es Licenciado en Derecho y Máster en Práctica Jurídica por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha colaborado y colabora activamente con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, donde ha sido miembro de su departamento de Servicio de Orientación Jurídica y del Turno de Oficio.

En 2007 se incorpora al bufete de “Gómez Aguilera Abogados” desde donde ha seguido desarrollando su carrera profesional, incorporándose como asociado con la fusión de Cuena y Gómez Aguilera en 2.013.

Además Antonio es profesor de formación superior en el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas (CEIJ), donde imparte materias de derecho concursal. También, ha participado como ponente en conferencias sobre el mundo empresarial y la responsabilidad penal de las empresas.

cuena-gomez-aguilera-abogados-madrid-burgos-administracion-contacto-correo  arodriguez@cuenaygomezaguilera.com

 

JOSÉ LUIS CUENA GIL. Socio Director Área Fiscal.

José Luis, abogado y socio del despacho, es diplomado en Gestión y Administración de Empresas y Licenciado en Derecho. Se especializó en la práctica jurídica de derecho empresarial.

Cuenta con dilatada experiencia en el asesoramiento fiscal y mercantil de empresas y profesionales, incorporándose al despacho de Cuena y Asociados en el año 2.001. Además es punto oficial de asesoramiento a emprendedores (PAE) dependiente del Ministerio de Industria.

Colabora activamente con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), organizando con el grupo UOC Alumni distintos eventos para los graduados y estudiantes universitarios, además de ser profesor de formación superior en el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas (CEIJ), donde imparte materias de derecho fiscal y mercantil.

También ha sido ponente en diferentes eventos, destacando su intervención como ponente en la Jornada organizada en el Congreso de los Diputados el 8 de mayo de 2015 sobre: “Autónomos: Retos, soluciones y futuro”.

cuena-gomez-aguilera-abogados-madrid-burgos-administracion-contacto-correo  jcuenagil@cuenaygomezaguilera.com

  @jcuena

  José Luis Cuena Gil

 

GEMMA CUENA GIL. Socia Directora Área Laboral.

Gemma es especialista en derecho laboral. Se incorporó al despacho “Cuena y Asociados” en el año 1.997 y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito fiscal y laboral de empresas y profesionales.

Es diplomada en ciencias empresariales, marketing y relaciones públicas por ESERP y Bachelor of Science in Management and Public Relations por Queen’s Univerisity of Belfast, además de especialista en asesoramiento fiscal y laboral por el Centro de Estudios Financieros (CEF)

A lo largo de su vida profesional, ha ido especializándose cada vez más en el asesoramiento laboral, siendo actualmente la encargada de esta área en el despacho.

Es miembro, a su vez,  de la Asociación de Expertos Contables de España (AECE).

cuena-gomez-aguilera-abogados-madrid-burgos-administracion-contacto-correo  gcuena@cuenaygomezaguilera.com

  @GemmaCuenaGil